viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Bolivia: se intensifican las protestas y bloqueos en Potosí. Murieron dos bebés

Reclaman por poryectos de desarrollo local. Los bebés murieron al no poder recibir la atención médica adecuada.

Ya son casi dos semanas de paro cívico en la ciudad boliviana de Potosí, donde en las últimas horas se han intensificado las protestas y los bloqueos. La situación se agravó luego de que las autoridades de ese departamento se negaran a negociar los pedidos de proyectos de desarrollo local realizados por los mineros, sectores medios e indígenas de la zona.

Ya son casi medio centenar de piquetes de huelga de hambre los que se instalaron en Potosí con el objetivo de que las autoridades acepten los reclamos. Al respecto, el ministro de Autonomías, Carlos Romero, enfatizó en que “les estamos rogando que paren las protestas. La intransigencia no nos va a llevar a nada”.

Por otra parte, ayer murieron dos bebés a causa del bloqueo ya que debido a los cortes de ruta no pudieron recibir la atención médica adecuada. Entre las demandas figura la construcción de una fábrica de cemento, la reactivación de una planta de procesamiento de minerales y un aeropuerto internacional para incentivar el turismo en Potosí.

Más información
www.clarin.com/mundo/america_latina/Potosi-bloqueo-huelgas-hambre-muerte_0_313768659.html
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/08/100807_0434_bolivia_huelga-potosi_gz.shtml
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2010/8/edicion_648/contenidos/noticia_5300.html

- Publicidad -

Lo último