viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Las ventas por el Día del Niño aumentaron un 13%

Importantes incrementos en las ventas de productos electrónicos, pequeños electrodomésticos e insumos de computación. Para el CAME se confirmó el «buen momento que atraviesa el consumo».

De acuerdo con un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas por el Día del Niño crecieron un 13,2 por ciento este año en comparación con la misma fecha de 2009. La diferencia se centró en que las familias compraron menos productos pero a mayor precio.

Si bien todos los rubros tuvieron un movimiento destacado, fueron los productos electrónicos, los pequeños electrodomésticos, los artículos de computación y juguetería los que registraron mayores ventas. Según la CAME, «el movimiento comercial por el Día del Niño confirma el buen momento que atraviesa el consumo y se ve potenciado por el optimismo de la población».

Precisamente las ventas de insumos de computación avanzaron un 16,8; así como las de artículos electrónicos y pequeños electrodomésticos aumentaron un 17,4 por ciento. Por su parte, la venta de artículos deportivos creció un 12,9 por ciento, la actividad en Cines y Teatros un 14,8 por ciento y la comercialización de golosinas se incrementó un 10,7 por ciento.

Más información
tiempo.elargentino.com/notas/las-ventas-aumentaron-132-los-festejos-del-dia-del-nino
www.ambito.com/noticia.asp?id=536394
www.laprensa.com.ar/363137-Las-ventas-por-el-dia-del-nino-crecieron-132.note.aspx

- Publicidad -

Lo último