miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Chile pide ayuda internacional para rescatar a los 33 mineros atrapados desde el jueves

Ya hubo contactos con varios países. También se convocó a expertos en ingeniería y minería.

Luego de cuatro días de ocurrido el derrumbe que dejó a 33 mineros atrapados en un yacimiento, el Gobierno de Chile solicitó ayuda internacional para lograr rescatarlos. El presidente chileno Sebastián Piñera comentó que ya se tomó contacto con países como Perú, Estados Unidos, Canadá y Australia, que tienen mucha experiencia en materia minera.

Al respecto el mandatario explicó que las consultas fueron «porque si hay alguna tecnología, algún equipamiento o algún conocimiento que nos pueda ayudar, lo vamos a utilizar». Asimismo, también convocó a «expertos nacionales de las principales empresas de túneles, de ingeniería y de minería para tener la certeza absoluta de que estamos haciendo todo lo humanamente posible» para rescatar a los mineros atrapados.

La mina que sufrió el derrumbe se encuentra en las cercanías de Copiapó, a unos 800 kilómetros al norte de Santiago. En tanto, Piñera se dirigió ayer hasta el desierto de Atacama donde se reunió con familiares de los mineros atrapados y les aseguró que harán todo lo posible por rescatarlos.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-151043-2010-08-10.html
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/08/100809_chile_mina_pinera_ayuda_internacional_lav.shtml
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1293153

- Publicidad -

Lo último