viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Paraguay: admiten que el cáncer de Lugo es avanzado. El presidente no dejará su cargo durante el tratamiento

Señalan que es tratable mediante quimioterapia. El mandatario viajará a Brasil para hacerse estudios más profundos.

De acuerdo con lo que declaró uno de los médicos ayer lunes, el cáncer linfático que sufre el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, es más avanzado de lo que se creía en un momento. No obstante, es tratable con quimioterapia ambulatoria y mientras tanto el mandatario seguirá en su cargo.

El hematólogo Alfredo Boccia explicó que el cáncer está más avanzado porque afecta a ganglios por encima y por debajo del diafragma. «Es difícil que un linfoma no Hodgkin (así se llama a este tipo de cáncer) esté en un solo ganglio. Este tipo de linfoma, en el 80 por ciento de los casos, está en estadios avanzados. Lo importante es el tipo de célula que prolifera, porque algunas son más benignas o de crecimiento lento y otras más resistentes a la quimioterapia».

Por ahora Lugo deberá someterse a seis sesiones de quimioterapia cada tres semanas. En tanto, el mandatario ya anunció que no dejará sus funciones debido a que el tratamiento de quimioterapia “no será muy riguroso”, además de que “la enfermedad está en su etapa inicial, por tanto es tratable y curable”.

Más información
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2010/8/edicion_649/contenidos/noticia_5423.html
www.clarin.com/mundo/america_latina/Pese-tratamiento-Lugo-dejara-cargo_0_314368640.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1293111

Lo último