viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Rusia: por la ola de calor, los incendios y el humo, se dispara la cifra de muertos. Declaran alerta en una planta nuclear

La cifra diaria de muertos llegó a 700. La zona donde está ubicada la central nuclear es amenazada por el fuego.

Desde el Ministerio de Salud de Rusia han anunciado ayer que la cantidad de muertes diarias en Moscú se ha duplicado, producto de la ola de calor, los incendios y el humo. Según informó el titular de esa cartera, Andrei Seltovski, «habitualmente, mueren entre 360 y 380 personas por día. En este momento, mueren 700. La mortalidad se duplicó».

Asimismo, el ministro también manifestó que como consecuencia de este aumento, los depósitos de cadáveres de la capital rusa están cerca del 90 por ciento de su capacidad. Además, se informó que han crecido los problemas relacionados con enfermedades coronarias, asma bronquial y apoplejías.

Ademas, desde el Gobierno han declarado el estado de emergencia en los alrededores de la central nuclear de Mayak, situada cerca de la zona de los Urales donde el fuego avanza. Por lo pronto, los incendios han afectado a los bosques y parques de la región.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1293218
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100809elpepuint_3/Tes
www.elmundo.es/elmundo/2010/08/09/internacional/1281371873.html

- Publicidad -

Lo último