jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Uruguay: renunció el jefe de la Armada, acusado de corrupción

Se trata del almirante Oscar Debali. Lo hizo luego de que hayan procesado a uno de sus sobrinos también por el escándalo de corrupción en la armada.

El jefe de la armada de Uruguay, almirante Oscar Debali, presentó ayer martes su renuncia al verse incluido en un escándalo de corrupción. El militar presentó su dimisión al enterarse de que un sobrino suyo –también perteneciente a la armada- había sido procesado por comercializar tarjetas telefónicas de la institución para su propio beneficio.

Una vez que presentó la renuncia Debali, el ministro de Defensa, Luis Rosadilla, manifestó que «ni el presidente ni el ministro ponen en duda la honorabilidad del almirante Debali. Comprendemos su situación sin que afecte la consideración que tenemos por su labor». Ahora el puesto de jefe de la armada uruguaya será ocupado interinamente por Hugo Viglieti.

Asimismo, Rosadilla señaló que no será el único cambio que ocurra dentro de la armada producto de los casos de corrupción. El escándalo estalló el pasado 20 de julio cuando se destituyó a cuatro oficiales por un millonario fraude en la institución.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-151098-2010-08-11.html
www.clarin.com/mundo/Renuncio-Armada-uruguaya-casos-corrupcion_0_314968555.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1293429

- Publicidad -

Lo último