Medios

Agredieron al juez español Baltasar Garzón en el juicio a Videla y Menéndez en Córdoba

Los insultos los propinaron integrantes del grupo denominado Movimiento por la Verdad de la Historia. Le gritaron al juez español «viva la ETA».


Durante el juicio que se lleva a cabo en Córdoba a los ex represores Jorge Rafael Videla y Luciano Benjamín Menéndez, fue agredido el juez español Baltasar Garzón. Todo ocurrió en el hall de entrada a la sala de audiencias donde se vivieron momentos de tensión con golpes y empujones entre distintos grupos.

Los integrantes del grupo llamado Movimiento por la Verdad de la Historia insultaron al juez español a quien le dijeron frases como «Aguante la ETA» y «Garzón corrupto». Según pudo divisarse, los más exaltados eran Liliana Raffo de Fernández Cuttielos, esposa de un militar muerto durante el copamiento de La Tablada, y Alberto Aprea, un hombre de confianza de Menéndez.

La Policía tuvo que intervenir para evitar que los problemas se agigantaran por lo que se llevó a Aprea hacia una oficina, aunque después apareció sin problemas en la sala de audiencias. El juez Baltasar Garzón asistió a la 16ta jornada del juicio contra Videla y Menéndez –además de otros 29 ex represores- por las torturas y fusilamientos de 31 presos políticos en 1976.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-151135-2010-08-11.html
www.clarin.com/politica/Seguidores-Menendez-Garzon-Cordoba-incidentes_0_314968537.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1293464