jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Avanza en el Senado el límite a los DNU. La oposición busca tratar hoy en el recinto la reforma del Indec

El dictamen por los DNU fue firmado por 16 legisladores y la semana próxima será tratado en el recinto. La oposición confía en conseguir el quórum para tratar reformas en el organismo.

Continúa avanzando en el Senado el límite a los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), luego de que la oposición impuso ayer su mayoría en las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Legislación General. De esta manera obtuvo el dictamen del proyecto que modifica de manera sustancial el régimen de tratamiento parlamentario de los decretos de necesidad y urgencia.

Si bien contó con la resistencia del kirchnerismo, el dictamen fue firmado por 16 legisladores por lo que será tratado la próxima semana en el recinto. La iniciativa modifica el sentido de la actual reglamentación del trámite legislativo de los DNU y los vetos parciales.

Por otra parte, en la oposición confían en poder tratar hoy en el recinto la reforma del Indec. Por lo pronto a las 11 se reunirán los presidentes de bloque mientras que en la oposición creen que la deserción de una legisladora oficialista así como el apoyo de dos senadoras provinciales les permitirá habilitar el quórum para tratar la reforma del cuestionado organismo.

Más información
www.clarin.com/politica/congreso/limitacion-DNU-dictamen-Senado_0_314968534.html
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-151139-2010-08-11.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1293499

- Publicidad -

Lo último