viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Luego del derrumbe, Macri echó al jefe de los inspectores porteños. Oyarbide allanó oficinas del gobierno

Era un hombre vinculado a Macri desde su época de presidente de Boca Juniors. El allanamiento fue realizado tras una denuncia del legislador Marcelo Parrilli.

Luego de que fuera hallada la última víctima del derrumbe del gimnasio ubicado en Villa Urquiza, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, tomó la decisión de echar al director ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control (AGC). Se trata de Raúl Rios, quien entre sus funciones tenía la de verificar las obras en construcción en la Ciudad.

Macri conocía a Ríos desde su época como presidente de Boca Juniors e incluso el ahora ex funcionario sigue siendo directivo del club de la Ribera. Precisamente, el ministro de Justicia de la Ciudad, Guillermo Montenegro, comentó que «Macri le pidió la renuncia a Ríos por haber ido ayer a Boca para definir la renovación del contrato de Juan Ramón Riquelme cuando todavía se trabajaba en la búsqueda de víctimas del derrumbe, fue un error de sensibilidad inaceptable. No se cuestiona su desempeño en la agencia».

Por otra parte, el juez federal Norberto Oyarbide allanó oficinas del Ministerio de Desarrollo Económico porteño luego de haber recibido una denuncia del legislador local Marcelo Parrilli (MST). Este funcionario acusó a Macri y al ministro del área, Francisco Cabrera, por falsedad ideológica e incumplimiento de deberes de funcionario.

Más información
www.clarin.com/ciudades/capital_federal/Luego-derrumbe-Macri-echo-inspectores_0_315568528.html
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-151198-2010-08-12.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1293818

- Publicidad -

Lo último