Medios

EE.UU.: el estado de Florida propone una ley contra los inmigrantes más dura que la de Arizona

La Policía tendrá mayores facultades para perseguir indocumentados. El proyecto es impulsado por el ministro de Justicia de Florida.


Luego de las polémicas surgidas por la ley de Arizona que criminaliza a los inmigrantes ilegales, ahora el estado de Florida ha anunciado que intentará endurecer las leyes de control de los ilegales. Al respecto la Policía de ese estado será dotada de mayores facultades para detener a personas sospechosas de no tener documentos.

El proyecto ha sido propuesto por el ministro de Justicia de Florida, Bill McCollum, quien indicó que «será mejor, más fuerte, más duro» que el de Arizona. No obstante, en caso de aprobarse la iniciativa, la Policía deberá comprobar el estatus de un sospechoso durante cualquier intervención.

Asimismo, esta nueva legislación requiere que los inmigrantes lleven siempre un documento de identidad ya que caso contrario podrán ser arrestados hasta por 20 días. Según McCollum, «esta legislación va a proveer nuevas herramientas para proteger a nuestros ciudadanos y ayudará a combatir los problemas actuales creados por la inmigración ilegal».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-151170-2010-08-12.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1293756
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100812elpepiint_4/Tes