miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Legislatura porteña aprobó una comisión para investigar a Macri

Consiguió 36 votos a favor y 24 en contra. También aprobar citar a Macri el 24 de este mes para que responda a las preguntas de los legisladores de la Ciudad.

La oposición porteña consiguió anoche el principal objetivo que se había propuesto para esta semana: aprobar la conformación de una comisión investigadora legislativa. La misma se ocupará de definir cuál ha sido la «responsabilidad política» del jefe de Gobierno Mauricio Macri en la causa por las escuchas ilegales.

Fueron cuatro horas de un debate elevado de tono en el que primaron las acusaciones cruzadas. Finalmente la oposición porteña consiguió los 36 votos a favor de la medida frente a los 24 en contra para conformar la comisión investigadora, la cual estará compuesta por 12 legisladores opositores y cinco del Pro.

En tanto, no solamente se aprobó la conformación de la comisión investigadora. Asimismo, también se citó a Macri para que dé explicaciones a los legisladores de la Ciudad el próximo 24 de agosto, así como se archivó la intención del Pro de realizarle un juicio político al jefe de Gobierno.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1294194
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-151278-2010-08-13.html
tiempo.elargentino.com/notas/se-aprobo-comision-investigadora

- Publicidad -

Lo último