martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

China desplaza a Japón y se convierte en la segunda economía mundial

Su PBI alcanzó los 1,337 billones de dólares. Hace diez años la economía china figuraba en el séptimo lugar.

China se transformó en la segunda economía del mundo, luego de que el gobierno japonés reconociera que el Producto Bruto Interno (PBI) nominal de China fue superior al de Japón en el segundo trimestre de este año. Además, los especialistas creen que en menos de una década Pekín podría desplazar a los Estados Unidos del primer lugar.

De acuerdo a las últimas informaciones, el PBI de Japón fue de 1,288 billones de dólares contra los 1,337 billones de dólares de China. En tanto, hace una década atrás China se ubicaba en el séptimo lugar pero desde 2001 el desarrolló del país asiático permitió que su economía creciera un 261 por ciento, según las cifras del Banco Mundial.

El economista del Banco Industrial de Shanghai, Lu Zhengwei, indicó que este crecimiento «significa que el mundo le prestará más atención a China, especialmente en momentos en que la mayoría de los países occidentales están atrapados en problemas de deuda». Por otra parte, China ya había superado en los últimos años a economías como la de Alemania, Francia y Gran Bretaña.

Más información
tiempo.elargentino.com/notas/china-desplaza-japon-y-se-convierte-segunda-economia-del-mundo
www.clarin.com/mundo/asia/China-supera-Japon-segunda-economia_0_318568205.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1295344

- Publicidad -

Lo último