Medios

Básquet: a diez días del comienzo del Mundial, Cequeira se suma en lugar de Cantero. Nocioni y Oberto se recuperan de sus lesiones

El santafecino y el cordobés podrían llegar a disputar el cuadrangular del próximo fin de semana. Cequeira remarcó que debe «aprovechar la oportunidad».


Luego de disputar un triangular en Logroño, España, la selección argentina de básquet partirá mañana jueves hacia Turquía donde dentro de diez días comenzará a disputarse el Mundial de este deporte. Mientras tanto, el base Luis Cequeira se sumará en las próximas horas al equipo para reemplazar al lesionado Juan Pablo Cantero.

En tanto, el médico del plantel, Diego Grippo, informó que Nocioni y Oberto evolucionan favorablemente de sus lesiones por lo que podrán estar sin problemas en el Mundial. Al respecto señaló que «el tobillo de ‘Chapu’ (Nocioni) está muy bien y se nota una franca evolución. Incluso, hay algunos ligamentos en mejores condiciones de lo que preveíamos». En relación a Oberto manifestó que «no hay ninguna lesión muscular. Es un dolor sordo, difícil de identificar, que aparece con el esfuerzo físico. Es una especie de fatiga muscular, un agotamiento».

Por su parte, Cequeira se mostró muy feliz con la chance de disputar el Mundial al resaltar que “es algo único, tengo que aprovechar la oportunidad y disfrutarlo”. La selección dirigida por Hernández disputará el próximo fin de semana un cuadrangular junto a Canadá, Líbano y Turquía.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1295733
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-151528-2010-08-18.html
tiempo.elargentino.com/notas/tengo-que-aprovechar