martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Daniel Barenboim visita la Argentina y realiza una serie de conciertos con la orquesta West-Eastern Divan. Tocarán gratis el sábado en el Obelisco

En total serán once conciertos. Interpretarán sinfonía de Beethoven.

Daniel Barenboim estará de visita en la Argentina, donde celebrará el 60mo aniversario de su debut como pianista con una serie de once conciertos en el marco del Bicentenario. El director estará al frente de la West-Eastern Divanh Orchestra con la que interpretará sinfonías de Beethoven.

Asimismo, también estará al frente de la orquesta de la Scala de Milán y el próximo sábado dará un concierto gratuito frente al obelisco. En cuanto a la West-Eastern Divanh Orchestra, el director y pianista comentó que no se trata de “una orquesta para la paz. Para la paz se necesitan otras cosas, justicia, estrategias y comprensión”.

La serie de conciertos comenzará esta noche a las 20.30 con la Obertura Leonora y Sinfonías n° 1 y n° 2, de Beethoven en el Teatro Colón. Asimismo, mañana será el turno de las Sinfonías n° 3 y n° 4, de Beethoven también en el Teatro Colón.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1295561
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/3-18990-2010-08-18.html
www.clarin.com/espectaculos/musica/agenda-CONCIERTOS_0_319168221.html

- Publicidad -

Lo último