jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Buscando reducir los accidentes, instalarán GPS en los colectivos porteños

Es para controlar si exceden la velocidad o si se apartan de su recorrido. En los próximos días se colocarán en las líneas 15, 60, 152 y 155.

En un claro intento por reducir los accidentes de tránsito informaron ayer martes desde la Casa Rosada que los 9.800 colectivos urbanos que circulan diariamente por la Capital Federal tendrán instalado un sistema de GPS. Con esta implementación se podrá controlar si cometen excesos de velocidad o se apartan de su recorrido habitual.

La medida la tomaron ayer durante una reunión mantenida entre el ministro de Interior, Florencio Randazzo, y otras autoridades nacionales y de la ciudad. Además, también se acordó optimizar el sistema de sanciones a los chóferes, así como verificar su descanso y los exámenes psicofísicos mediante los cuales consiguen sus licencias; asimismo se incrementarán los controles de alcoholemia.

Según informó el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Felipe Rodríguez Laguens, los primeros colectivos a los que se les instalarán los GPS son los de las líneas 60, 15, 152 y 155. En lo que va del año unas 21 personas murieron tras ser atropelladas por colectivos.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-151547-2010-08-18.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1295691
tiempo.elargentino.com/notas/los-colectivos-seran-controlados-gps

- Publicidad -

Lo último