viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Venezuela: la justicia prohíbe publicar fotos ‘violentas’ a varios diarios de Caracas

La medida se implementará durante un mes. Le imponen una multa al diario El Nacional que equivale al dos por ciento de sus ingresos brutos.

La Justicia venezolana tomó la decisión ayer martes de prohibirle a todos los medios impresos que publiquen imágenes sobre violencia. La medida durará un mes y se dictó luego de que el diario El Nacional publique en su portada una polémica foto con cadáveres en la morgue de Caracas.

El tribunal 12 de Caracas informó que los medios impresos «deben abstenerse de realizar publicaciones de imágenes violentas, sangrientas, grotescas, bien sea de sucesos o no, que de una forma u otra vulneren la integridad psíquica y moral de los niños». Por otra parte, también se prohibió directamente a El Nacional la publicación de cualquier tipo de estas imágenes.

Además el tribunal le impuso una multa a El Nacional que equivale al «2 por ciento de sus ingresos brutos» por la supuesta violación a la ley de protección a los menores que cometieron al difundir la polémica fotografía.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/justicia/prohibe/publicar/sucesos/diario/Caracas/Nacional/elpepuint/20100818elpepiint_10/Tes
www.eluniversal.com.mx/notas/702208.html
www.elnuevoherald.com/2010/08/17/784531/venezuela-prohiben-a-diario-difundir.html

- Publicidad -

Lo último