jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno buscará frenar en el Senado el proyecto del 82% móvil , aunque no descarta vetarlo

El oficialismo confía en que no se aprobará la iniciativa. Remarcaron que si lo vetan es para «cuidar los fondos de la Nación, los trabajadores y jubilados».

En el Gobierno ya se pusieron en marcha con el objetivo de que el Senado no apruebe hoy el proyecto de aumento de las jubilaciones que ya recibió media sanción en la Cámara de Diputados. Asimismo, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, indicó que si hay que llegar al veto, «se vetará en pos de proteger y cuidar los fondos de la Nación».

Según sostuvo el funcionario del Gobierno, el Senado actuará con «más racionalidad» y no aprobará la iniciativa del 82 por ciento móvil. A lo que agregó que «se podrá detener el proyecto sin ningún inconveniente y si eso no sucediera se vetará para proteger y cuidar los fondos de la Nación así como el dinero de los trabajadores y jubilados».

La clave para definir la votación la tendrán hoy los legisladores que no se identifican ni con el oficialismo ni con la oposición. Se trata de los pampeanos Carlos Verna y María Higonet, la chubutense Graciela Di Perna, la ex oficialista Adriana Bortolozzi, la rionegrina María José Bongiorno y la santafesina Roxana Latorre.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1296025
www.elargentino.com/nota-103337-Si-hay-que-llegar-al-veto-del-proyecto-del-82-para-las-jubilaciones-se-vetara.html
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-151619-2010-08-19.html

- Publicidad -

Lo último