miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La ONU realiza una asamblea general de emergencia para impulsar la ayuda a Pakistán, donde las inundaciones dejaron ocho millones de damnificados

Según Ban Ki-Moon, «Pakistán sufre un tsunami en cámara lenta». Piden 460 millones de dólares en ayuda.

Los representantes de varios países se reunieron ayer jueves de urgencia en la ONU para impulsar la ayuda a Pakistán que se encuentra afectado por las inundaciones. Por el momento el número de damnificados alcanzó los ocho millones de personas, lo que representa una quinta parte de la población pakistaní.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon consideró que Pakistán sufre «un tsunami en cámara lenta». Del encuentro también participaron la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, y el canciller paquistaní, Shah Mahmud Qureshi.

En tanto, por ahora la ONU ha solicitado unos 460 millones de dólares para la ayuda de emergencia, pero el organismo solamente recibió la mitad. Según trascendió, algunos donantes son reticentes a enviar dinero a un país donde la corrupción está muy extendida por lo que el ministro de Relaciones Exteriores de Pakistán salió a aclarar y prometió que habrá transparencia en la gestión de la ayuda.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100820elpepiint_9/Tes
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/08/100819_inundaciones_pakistan_onu_ayuda_lav.shtml
www.elmundo.es/elmundo/2010/08/20/internacional/1282303653.html

- Publicidad -

Lo último