jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Israelíes y palestinos podrían retomar en septiembre las conversaciones de paz con Obama como mediador

Solo faltan acordar una serie de detalles según indicaron desde Washington. EE UU, Rusia, la ONU y la Unión Europea presionan para que se retome el diálogo.

Con la mediación del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, el próximo 2 de septiembre las autoridades de Palestina e Israel podrían retomar las negociaciones directas de paz. El encuentro se produciría en Washington y de esta manera se retomaría un diálogo suspendido desde diciembre de 2008.

Por el lado de los EE. UU. ya acordaron todo con el primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Salam Fayad, y el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu. Al respecto el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, manifestó que «estamos muy, muy cerca de una decisión por parte de los implicados para iniciar las negociaciones directas».

Asimismo, Crowley indicó que todavía «hay detalles en los que aún trabajamos» para llegar definitivamente a un acuerdo. Junto con los EE.UU. también colaborarán para que se concrete la reunión las autoridades del llamado Cuarteto (formado por EE. UU., Rusia, la ONU y la Unión Europea).

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100820elpepuint_2/Tes
www.elmundo.es/elmundo/2010/08/20/internacional/1282301461.html
www.clarin.com/mundo/medio_oriente/Soldados-israelies-mira-robo-flotilla_0_320368059.html

- Publicidad -

Lo último