viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Venezuela: la justicia suspende parcialmente la prohibición de publicar noticias sobre la violencia

Se podrán publicar noticias o publicidad pero sin fotos. La medida estará vigente hasta que se emita sentencia en el juicio iniciado por la Defensoría del Pueblo.

Luego de la determinación del Gobierno venezolano de prohibir que los medios escritos publiquen notas de violencia durante un mes, ayer jueves la Justicia de ese país suspendió parcialmente la medida. El tribunal señaló que se podrán reseñar noticias o publicidad, pero no gráficas.

Según la disposición del gobierno, el diario El Nacional tenía vedado reproducir cualquier información, publicidad o imágenes sobre «hechos de sangre, armas, mensajes de terror, agresiones físicas, imágenes que aticen contenidos de guerra y mensajes sobre muertes y decesos» que pudiesen alterar psicológicamente a los menores de edad.

Con el fallo de la Justicia el periódico podrá reseñar noticias o publicidad hasta por lo menos cuando se emita sentencia en el juicio iniciado por la Defensoría del Pueblo por las fotos publicadas que mostraban el interior de la morgue de Caracas. El fallo también abarca al resto de los diarios nacionales del país.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/08/100819_venezuela_el_nacional_violencia_revision_rb.shtml
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1296279
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2010/8/edicion_659/contenidos/noticia_5491.html

- Publicidad -

Lo último