viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno suspendió la licencia de Fibertel para brindar el servicio de acceso a internet

Argumentan que «las licencias no son transferibles» y que le fue otorgada a Fibertel antes de ser absorbida por Cablevisión. En la compañía de TV paga consideran la resolución como «una medida ilegal».

En la jornada de ayer jueves, el ministro de Planificación, Julio De Vido, anunció que «Fibertel no existe más». El Gobierno tomó la decisión luego de cancelar la licencia para dar el servicio de acceso a Internet que manejaba la empresa Cablevisión; ahora los usuarios tendrán 90 días para cambiarse de empresa.

Cablevisión pertenece al Grupo Clarín desde donde ya anticiparon que irán a la Justicia para que suspenda la resolución. En tanto, el ministro De Vido informó que los clientes «deberán migrar hacia otros operadores» y acusó al Grupo Clarín de haber «incumplido la ley» y de «usurpar» la licencia.

Al respecto, desde el Gobierno explicaron que la licencia fue otorgada a Fibertel SA, pero la compañía fue absorbida por Cablevisión SA en 2003 y «las licencias no se transfieren automáticamente». Por su parte, en Cablevisión consideraron que se trata de «una medida ilegal y arbitraria, que forma parte de una escalada cada vez más autoritaria de la administración Kirchner contra el Grupo Clarín».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-151709-2010-08-20.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1296333
tiempo.elargentino.com/notas/fibertel-no-podra-prestar-servicio-de-internet-violar-marco-regulatorio

- Publicidad -

Lo último