sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La oposición buscará en el Congreso revertir la decisión del Gobierno de sacarle la licencia a Fibertel

Los referentes de la oposición también denunciaron un plan del Gobierno para avanzar contra la libertad de expresión. Un usuario ya presentó el primer amparo contra la medida gubernamental.

La decisión del Gobierno nacional de declarar caduca la licencia de Fibertel como proveedor de Internet volvió a generar polémica ayer. Reunidos en conferencia de prensa, legisladores de la UCR, PJ-disidente, PRO, Coalición Cívica, Partido Socialista y el GEN, anunciaron que trabajan contrarreloj para presentar en breve un proyecto ante la Cámara de Diputados tendiente a revertir la medida.

Pero no se quedaron allí y denunciaron una escalada contra la libertad de expresión motorizada por la Casa Rosada. Indicaron que piensan avanzar en conjunto con el pedido de interpelación al ministro de Planificación, Julio De Vido, y que realizarán denuncias ante la OEA por la ofensiva oficial contra el Grupo Clarín, especialmente por la situación con la empresa Papel Prensa.

Mientras tanto, Cablevisión informó ayer que el martes presentará una demanda en la Justicia para frenar la medida que le impide ofrecer Internet. Al mismo tiempo, se conoció la llegada del tema a los estrados judiciales a través de un amparo presentado por un usuario de Fibertel. Varias asociaciones de consumidores estudian ahora los pasos a seguir.

Mientras el Grupo Clarín defiende su proceder – aduce que la fusión de Cablevisión con Fibertel no implicaba una transferencia de la licencia a terceros – desde el Gobierno aseguraron que no hay marcha atrás con la medida. El propio Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, rechazó el planteo de los legisladores opositores asegurando que el Congreso no puede derogar una decisión administrativa que le compete «exclusivamente» al Ejecutivo. También dijo que la empresa prestaba el servicio «en forma trucha».

Detrás de la polémica hay un jugoso negocio de miles de millones de pesos que hoy se reparten las telefónicas y algunas cableras.

Más información
www.perfil.com/contenidos/2010/08/20/noticia_0019.html
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-151752-2010-08-21.html
www.clarin.com/politica/gobierno/Denuncian-expresion_0_320967945.html

- Publicidad -

Lo último