jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El fundador de Wikileaks quedó envuelto en un confuso proceso judicial en Suecia

La Justicia sueca libró una orden de arresto contra Julian Assange por presunto acoso sexual contra una mujer y la supuesta violación de otra. La medida judicial fue anulada en menos de 24 horas.

Sin embargo, la Fiscalía sueca aclaró que seguirá investigando.

Dos mujeres que inicialmente dijeron haber tenido sexo con Assange de manera voluntaria, más tarde lo acusaron de violación y acoso. El viernes la Justicia libró una orden de arresto que anuló el sábado por falta de pruebas.

Julian Assange es el creador de Wikileaks, sitio que se hizo conocido en los últimos meses por revelar información clasificada de diversos gobiernos de todo el mundo. Días atrás, el propio Assange dio a conocer más de 15 mil documentos del Pentágono, actitud que irritó a Washington y le valió al australiano la acusación de poner en peligro la vida de los efectivos desplegados en Afganistán.

Ayer Assange escribió en Twitter: «Nos advirtieron de trucos sucios. Ahora vivimos el primero». El fundador de Wikileaks vendió recientemente el sitio al grupo The Sunshine Press pero quedó como director en jefe.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100822elpepiint_4/Tes
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1296885
www.elmundo.es/elmundo/2010/08/21/internacional/1282405060.html

- Publicidad -

Lo último