viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Haití: el Consejo Electoral rechazó la candidatura presidencial del rapero Wyclef Jean

Si bien la estrella internacional de hip hop no recibió explicación oficial alguna, se sabe que no cumplía con la exigencia de tener una residencia mínima de cinco años en Haití. También fueron rechazados otros 15 candidatos.

A diez meses del devastador terremoto de 7 grados en la escala Ritcher que arrasó con la capital y el sur del país, Haití irá a elecciones el próximo 28 de noviembre. De los candidatos rechazados, el caso más comentado es el de Wyclef Jean, figura internacionalmente reconocida en el mundo del hip hop.

También se les negó la posibilidad de candidatearse a la actual alcalde de Petionville, Claire Lydie Parent; y a Jean Bertin, de la Alianza Internacional para la Recuperación de Haití. Sí se le dio el visto bueno a otros 19 candidatos, entre los que figuran los ex primeros ministros Jacques Edouard Alexis e Yvon Neptune, y el conocido cantante local Sweet Mickey.

Desde que cerró la inscripción de las candidaturas el sábado pasado, se vivió en Haití un clima de gran expectativa a la espera de la lista oficial. Si bien se temían incidentes una vez conocidos los rechazos, hasta ahora se mantiene la calma en las oficinas del Consejo Electoral Provisional, resguardadas durante la noche por la policía y agentes de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100821elpepuint_4/Tes
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/08/100821_haiti_wyclef_jean_rechazado_lav.shtml
www.lavanguardia.es/premium/edicionimpresa/20100822/53987827421.html

Lo último