viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Pakistán: nuevas inundaciones provocan un éxodo masivo. Millones de afectados reclaman ayuda y alimentos

Ya son 20 millones los afectados. Existe el temor de que cedan ante el poder del agua los diques construidos para hacer frente a la emergencia.

Miles de personas fueron evacuadas en Pakistán ayer domingo luego de que se produjeran nuevas inundaciones en una zona del sur del país. Los niveles del río Indo han vuelto a crecer en gran medida por lo que unos 200.000 pakistaníes tuvieron que dejar sus hogares.

Las personas debieron ser evacuadas ya que existe la posibilidad de que cedan los diques construidos para hacer frente a la emergencia. Por su parte, el director de las operaciones de la Autoridad de Gestión de Desastres provincial, Khair Mohmad Kalor, comentó que «uno de los problemas más serios al que nos enfrentamos es que el río Indo no fluye al mar rápidamente debido a la alta marea. El agua se está acumulando en los últimos tramos del río y está rebasando las orillas».

Por otra parte, siguen los reclamos por ayuda y alimentos por parte de los damnificados; según informaron las autoridades pakistaníes hasta el momento solo recibieron 125 de los 459 millones de dólares pedidos por la ONU a la comunidad internacional. Las donaciones se destinarán a comida, tiendas de campaña, agua potable y material sanitario.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1297154
www.elmundo.es/elmundo/2010/08/23/internacional/1282554992.html
www.clarin.com/mundo/medio_oriente/Pakistan-crecen-aguas-personas-huyen_0_322167827.html

- Publicidad -

Lo último