jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Chile: localizan con vida a los 33 mineros atrapados desde hace 17 días. El rescate podría llevar meses

Se encuentran atrapados a 688 metros de profundidad. Se calcula que entre tres y cuatro meses llevaría el rescate final de los trabajadores.

Desde hace 17 días unos 33 mineros chilenos quedaron atrapados en una mina ubicada en el norte del país y ayer domingo se confirmó que se encuentran todos con vida. Cuando casi no quedaban esperanzas de rescatarlos, una sonda logró llegar a 688 metros de profundidad mediante la cual los mineros pudieron enviar un mensaje con la frase: “Estamos bien en el refugio los 33”.

Una vez que se dio a conocer la noticia el pueblo chileno salió a festejarlo en las calles así como el presidente Sebastián Piñera también mostró su felicidad. Junto con el mensaje llegó una carta del minero Mario Gómez a su mujer en la cual le cuenta que los mineros utilizaron vehículos en el interior del yacimiento para tener luz así como una retroexcavadora que diseñó una canaleta para recoger agua.

En tanto, el coordinador de las labores de rescate, André Sougarret, indicó que «el rescate final será dentro de tres a cuatro meses». En tanto, Piñera resaltó que «Chile entero está llorando de alegría y emoción», mientras que autoridades y expertos ya han comenzado a diseñar la operación de rescate de los trabajadores.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-151857-2010-08-23.html
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/08/100823_chile_mineros_esperan_rescate_amab.shtml
www.clarin.com/mundo/america_latina/vivos-mineros-atrapados-metros_0_322167818.html

- Publicidad -

Lo último