miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Colombia: las Farc quieren presentarse ante la Unasur para negociar la paz

Le enviaron una carta a la unión sudamericana pidiendo por un encuentro con los presidentes que la integran. El Gobierno colombiano rechazó el pedido.

Desde las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han anunciado ayer lunes su deseo de presentarse ante la Unasur para negociar la paz. El grupo rebelde le envió una carta a la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) en el que le pidió que convoque a una asamblea de sus doce miembros.

No obstante, por parte del gobierno colombiano la posibilidad fue rechazada así como exigieron como condición previa a toda negociación, que los rebeldes abandonen la lucha armada. La carta de las FARC señala: “Señores presidentes: cuando lo estimen oportuno, estamos dispuestos a exponer en una asamblea de la Unasur nuestra visión sobre el conflicto colombiano”.

En tanto, en la carta también remarcaron que el Gobierno de Juan Manuel Santos “mantiene cerrada la puerta al diálogo con la insurgencia estimulado por el espejismo de una victoria militar y la injerencia de Washington”. Además de Colombia, el resto de países que componen la Unasur son: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Guayana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-151901-2010-08-24.html
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2010/8/edicion_663/contenidos/noticia_5240.html
tiempo.elargentino.com/notas/colombia-las-farc-quieren-hablar-de-paz-con-unasur

- Publicidad -

Lo último