viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Chile: se mantiene el contacto con los mineros atrapados y les envían alimentos y oxígeno. Piden ayuda a la NASA

Les enviaron duraznos dulces y alimento líquido con proteínas. La NASA colaborará en cómo alimentar a personas en pequeños espacios y por largo tiempo.

El Gobierno de Chile mantiene constantemente el contacto con los 33 mineros que se encuentran atrapados en la mina San José, al norte del país. En este marco, ayer lunes pudieron mantener una charla con los mineros quienes les confirmaron que están bien de salud y que sobrevivieron comiendo dos pedazos de atún y medio vaso de leche cada 48 horas.

“Ellos pidieron que le mandáramos comida. No entramos a preguntar detalles, pero llegamos justo, ya no tienen comida”, comentó el ministro de Minería, Laurence Golborne. Al respecto ayer ya comenzaron a enviarles comida tal como duraznos dulces y alimento líquido con proteínas, así como también oxígeno.

Ahora el Gobierno de Chile ha pedido ayuda a la NASA para determinar qué pasos a seguir en situaciones de encierro, principalmente en cómo alimentar a personas en pequeños espacios y durante largo tiempo. En tanto, durante la charla los mineros confirmaron que se encuentran de “buen humor”.

Más información
www.clarin.com/mundo/america_latina/Bajan-alimento-mineros-piden-NASA_0_322767804.html
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2010/8/edicion_663/contenidos/noticia_5150.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100824elpepiint_2/Tes

- Publicidad -

Lo último