Medios

Francis Ford Coppola y Jean-Luc Godard recibirán el Oscar honorífico por su trayectoria

Este año los premios honorarios no se entregarán en la gala principal. También recibirán una estatuilla Eli Wallach y Kevin Brownlow.


El próximo 13 de noviembre la Academia de Hollywood realizará una cena en la cual los directores de cine Francis Ford Coppola y Jean-Luc Godard recibirán el Oscar honorífico por su trayectoria. Además, también recibirán la misma estatuilla el actor Eli Wallach y el historiador cinematográfico y restaurador Kevin Brownlow.

En realidad el premio que recibirá Coppola es el Thalberg, una estatuilla que se le entrega a un cineasta destacado en el ámbito de la producción. Entre las películas de Coppola se destaca la saga de «El Padrino» o «Apocalypse Now»; asimismo estuvo nominado 14 veces al Oscar y lo ganó en cinco oportunidades.

Por su parte Godard adquirió fama con la película «Sin aliento» en 1960 y entre sus producciones se encuentra «Alphaville» (1965), «Passion» (1982) y «Notre Musique» (2004). Según decidieron en la Academia, este año los Oscars honorarios se entregarán por separado a la ceremonia principal.

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2010/08/25/cultura/1282769068.html
www.elpais.com/articulo/cultura/elpepucul/20100825elpepucul_7/Tes
www.publico.es/culturas/333725/coppola/godard/eli/wallach/distinguidos/academia/hollywood