martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Senado dio media sanción a una dura ley antitabaco

Recibió 51 votos a favor y uno en contra. Prohíbe fumar en lugares públicos cerrados así como la venta a menores; tambien restringue la publicidad.

El Senado le dio media sanción ayer miércoles a una dura ley antitabaco, lo que significa un importante paso hacia el objetivo de un país con espacios 100 por ciento libres de humo. La medida fue aprobada casi por unanimidad con 51 votos a favor y tan solo uno en contra –el senador misionero Eduardo Torres (Frente Renovador de la Concordia)-.

Ahora el debate se trasladará a Diputados donde se estima que se conseguirá la aprobación definitiva de la norma. La medida también tiene como objetivo reducir la exposición de personas a los efectos del humo así como prevenir la iniciación de los niños y adolescentes en el tabaquismo.

La iniciativa tiene como uno de sus ejes fundamentales que se prohíba la venta a menores de 18 años así como también la prohibición de fumar en todos los lugares cerrados de acceso público. Quedan exceptuados de esta norma los “patios, terrazas, balcones y demás áreas al aire libre de los espacios destinados al acceso de público”.

Más información
www.clarin.com/sociedad/titulo_0_323967685.html
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-152031-2010-08-26.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1298164

- Publicidad -

Lo último