Medios

Venezuela: comenzó la campaña para las elecciones legislativas de septiembre

En el oficialismo lanzaron fuegos artificiales en distintas partes del país. La oposición confía en aprovechar la crisis económica para imponerse en los comicios.


En el día de ayer miércoles ha comenzado en Venezuela la campaña para la elección de los diputados de la Asamblea Nacional, la cual se realizará el próximo 26 de septiembre. En estas elecciones legislativas la oposición buscará aprovechar la crisis económica y un descenso en la popularidad del presidente Hugo Chávez.

Por el lado del oficialismo, ayer ministros, gobernadores y funcionarios públicos estuvieron presentes en el inicio de la campaña cuando a medianoche se lanzaron fuegos artificiales en distintos puntos del país. Según las propias palabras de los oficialistas, se trató de un «cohetazo», que busca dar comienzo a la «fase de arrase».

En tanto, desde la oposición mostraron su malestar ya que nadie estaba autorizado a comenzar su campaña electoral hasta las 6 de este jueves. No obstante, desde hace varias semanas partidarios de ambas facciones han estado en las calles del país intentando convencer a los electores de que voten por ellos.

Más información
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2010/8/edicion_665/contenidos/noticia_5181.html
www.clarin.com/mundo/america_latina/imagen-Chavez-baja-lanzo-campana_0_323967668.html
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/08/100825_venezuela_campana_inicio_pea.shtml