jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Básquet: Nocioni no podrá participar del Mundial por un esguince en el tobillo

Una vez que se enteró de la noticia, el argentino manifestó: «Me cortaron las piernas». Los médicos de su equipo le aconsejaron entre 4 y 5 semanas de inactividad.

El equipo de Andrés Nocioni en la NBA, los Philadelphia Sixers, le prohibió al “Chapu” que juegue el Mundial de básquet que comienza mañana sábado por la lesión que lo mantuvo alejado de las canchas en los últimos partidos. El 31 de julio había sufrido un esguince de grado 2 en su tobillo izquierdo; iba a ser el último Mundial de su carrera.

El argentino señaló que “lamentablemente, con todo el dolor del alma, no voy a jugar el Mundial. Philadelphia ejerció una opción nueva, que sostiene que cuando se produce una lesión en la Selección ellos tienen el derecho de prohibirme jugar el Mundial”. Asimismo, el “Chapu” agregó que “los médicos de Philadelphia dijeron que era de alto riesgo mi presencia, ante un posible agravamiento de mi lesión”.

Se trata de una regla que fue acordada entre la NBA y la Federación Internacional de Básquet Asociado (FIBA) el pasado 13 de abril. Nocioni mantuvo una teleconferencia con los médicos de los Sixers quienes luego de analizar la resonancia magnética realizada al tobillo del “Chapu” le aconsejaron parar de entrenar inmediatamente así como una inactividad total de 4 a 5 semanas.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1298573
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-152071-2010-08-27.html
www.clarin.com/deportes/basquet/golpe_0_324567697.html

- Publicidad -

Lo último