viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Mundial de Básquet: Argentina enfrenta a Alemania en el debut

Desde las 15:30 (hora argentina) enfrentará al equipo europeo, que llega sin Nowitzki, su principal estrella. Transmiten Canal 7 y TyCSports.

Tratando de pasar por alto el golpe anímico que significó la salida de Nocioni – su equipo de NBA no lo deja jugar – la selección argentina de básquetbol comienza esta tarde su participación en el Mundial de Turquía. El primer rival es Alemania, un plantel joven que pese a la falta de Nowitzki ha sabido acomodar su juego en la etapa de preparación.

Ayer el equipo argentino tomó contacto por primera vez con el estadio Kadir Has, donde debutará esta tarde. Allí se jugarán los partidos del Grupo A, que Argentina comparte con Serbia, Alemania, Australia, Angola y Jordania.

El técnico Sergio Hernández opinó sobre Alemania: «Es un equipo que me gusta. Grande físicamente y joven. Que se ha animado a jugar otro básquet al no poder contar con Nowitzki, cuando antes eran el equipo del mundo que más dependía de un jugador», dijo, pero resaltó la preparación del plantel nacional, que viene de hacer un muy buen papel en las presentaciones de preparación para la cita mundialista.

Argentina y Alemania estarán jugando esta tarde, desde las 15.30 (hora argentina), con televisación de Canal 7 y TyCSports. En la jornada inaugural también chocan Australia-Jordania y Serbia-Angola, también por el grupo A.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1299063
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-152142-2010-08-28.html
www.clarin.com/deportes/basquet/especialistas-final_0_324567773.html

- Publicidad -

Lo último