Si bien el fallo beneficia al ex presidente, no lo sobresee. Pero le dicta la «falta de mérito» y revoca el embargo preventivo sobre sus bienes.
Por unanimidad, los camaristas Ignacio María Vélez Funes, Roque Ramón Rebak y Ricardo Bustos Fierro entendieron que «no existe hasta el presente mérito para ordenar el procesamiento ni el sobreseimiento del nombrado en orden al citado delito». Menem había sido imputado previamente por «estrago doloso agravado».
En el año 1995, cuando Carlos Saúl Menem comenzaba su segundo mandato, una serie de explosiones en la fábrica militar de Río Tercero dejaron 7 muertos, centenares de heridos y cuantiosos daños en los barrios aledaños. Tiempo después se relacionó a la voladura con el escándalo de ventas de armas a Croacia y Ecuador.
Más información
www.clarin.com/politica/Desprocesaron-Tercero_0_325167558.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1298925
www.perfil.com/contenidos/2010/08/27/noticia_0019.html