miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

México: el narcotráfico atentó contra Televisa y una estación de policía. Un fiscal permanece desaparecido

En la madrugada de ayer estallaron dos coches bombas en Matamoros, capital del estado norteño de Tamaulipas, afectando las instalaciones locales de la cadena Televisa y una estación de la policía del tránsito. Además, el presidente Felipe Calderón confirmó la desaparición de uno de los fiscales que investigaba a las bandas del crimen organizado.

La violencia recrudece en Tamaulipas, el estado mexicano donde el martes se hallaron 72 cadáveres fusilados por el narcotráfico. La zona está dominada por el grupo de Los Zetas y el cartel de Golfo.

Pese al fuerte operativo de seguridad desplegado tras el hallazgo de los cadáveres, a las seis de la madrugada del viernes estallaron dos artefactos explosivos, uno frente a una estación policial y el otro en las puertas de los estudios de la cadena Televisa. No se registraron muertos ni heridos.

También ayer, el presidente Felipe Calderón confirmó la desaparición de Roberto Jaime Suárez Vázquez, uno de los fiscales que investigaba la masacre de Tamaulipas. Si bien en algún momento de la tarde corrió el rumor de que había aparecido muerto, el propio jefe de Estado desmintió la versión.

Más información
www.clarin.com/mundo/america_latina/Estalla-sede-Televisa_0_325167575.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1298915
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/08/100827_fiscal_muerte_masacre_tamaulipas.shtml

- Publicidad -

Lo último