martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se entregan los Premios Emmy a lo mejor de la TV norteamericana

El público latinoamericano podrá seguir la 62 edición de los Premios Emmy desde las 21 por las pantallas de Sony y AXN. A las 18 E! hará la previa en la alfombra roja. Jimmy Fallon conduce la ceremonia de entrega.

‘The Pacific’, con 24 nominaciones, está llamado a conquistar la mayor parte de los galardones para miniseries y telefilmes. Pero Drama y Comedia son las dos grandes categorías en las que se dividen los Emmy donde, a diferencia de otras ediciones, este año no hay favoritos indiscutidos.

Como mejor serie dramática entran en competencia «Mad Men» – va en busca de la triple corona –, «Dexter» y «Breaking Bad»; y con menos chances pero todavía esperanza de alzarse con el galardón, la historia de los náufragos más vista de la TV estadounidense de los últimos tiempos: Lost.

En el rubro de interpretación, Michael C. Hall («Dexter»), Bryan Cranston («Breaking Bad»), («Mad Men») y el eterno candidato Hugh Laurie («House») van en busca del premio mayor entre las series dramáticas. Y en el mismo género, entre las mujeres pelean Julianna Margulies («The Good Wife»), Connie Britton («Friday Night Lights»), Kyra Sedgwick, («The Closer») y hasta Glenn Close (ganadora en 2009 por «Damages»).

De entre las comedias, pica en punta la múltiple ganadora «30 Rock», pero esta vez ternada con nuevas series que guardan fuertes chances de ganar: «Modern Family», «Glee» y «Nurse Jackie». Algo más relegadas quedaron «The Office» y «Curb Your Enthusiasm».

Por el lado de los actores cómicos, en la 62 edición se destacan Jim Parsons («The Big Bang Theory») y los pesos pesados Alec Baldwin («30 Rock») y Tony Shalhoub («Monk»). También figuran ternados Steve Carell («The Office»), Larry David («Curb Your Enthusiasm») y Matthew Morrison («Glee»).

De las mujeres de comedia, la gran favorita es Edie Falco («Nurse Jackie»), pero nadie se anima a descartar a Toni Collete («United States of Tara») y Tina Fey («30 Rock»).

Más información
www.clarin.com/espectaculos/television/noche-Emmy_0_325767429.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1299105
www.infobae.com/espectaculos/533809-101457-0-Se-celebran

- Publicidad -

Lo último