martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Ricardo Alfonsín lanzó su línea interna con un acto en Córdoba

Alrededor de 8 mil personas participaron del acto en el Comedor Universitario. La presencia del presidente del partido, Ernesto Sanz, disgustó al sector interno que lidera Julio Cobos.

Ricardo Alfonsín presentó ayer el Movimiento de Renovación Nacional (Morena), línea interna de la UCR con la cual ya empezó a trabajar buscando la candidatura presidencial. Frente a la tribuna, el diputado nacional no dudó en asegurar: «Vamos a ganar en 2011, pero no nos van a alcanzar cuatro años para resolver todos los problemas del país. Por eso vamos a volver a ganar en 2015 y nos van a votar los radicales, los independientes y los peronistas».

En contacto con la prensa, el legislador bonaerense confirmó que está dispuesto a conformar una alianza con el socialista Hermes Binner, pero aseguró que aún no habló con el rosarino sobre ese punto. «Lo que sí sé, es que el socialismo tiene una afinidad esencial con el radicalismo en principios y ética», dijo.

En el palco del comedor universitario de la docta estuvieron ayer Mario Negri, Gerardo Morales y Ángel Rozas, entre otros. También el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, actitud por la que recibió duras críticas.

Dos son las líneas internas que se destacan con claridad en el radicalismo: Alfonsín comanda una y la otra responde al liderazgo del vicepresidente Julio Cobos. Ayer el cobismo repudió la presencia de Sanz en el acto calificándola como «inoportuna» y «preocupante» y asegurando: «Ha perdido la imparcialidad y la ecuanimidad imprescindible para quien debe ser el presidente de todos los radicales». Sanz les respondió: «No me pueden pedir que renuncie a mi libertad y a mi historia».

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1299278
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-152215-2010-08-29.html
www.clarin.com/politica/elecciones/aliados-UCR_0_325767543.html

- Publicidad -

Lo último