martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se entregaron los premios Emmy a TV norteamericana. ‘Modern Family’ y ‘Mad Men’, principales ganadoras

La primera se quedó con cinco premios mientras que la segunda obtuvo cuatro galardones. La gala estuvo conducida por el comediante Jimmy Fallon.

En la jornada del domingo se celebró la 62da edición de los premios Emmy a lo mejor de la televisión estadounidense. Los grandes ganadores fueron Modern Family que se impuso como Mejor comedia y Mad Men que se llevó el galardón a Mejor drama; Lost no obtuvo ningún premio.

Modern Family consiguió además los premios a Mejor actriz secundaria de comedia (Jane Lynch), Mejor actor secundario de comedia (Eric Stonestreet), Mejor Guión y Mejor dirección de comedia. Por otra parte, Edie Falco (Nurse Jackie) se quedó con el galardón a Mejor actriz de comedia, mientras que Jim Parsons (The Big Bang Theory) se quedó con el premio a Mejor actor de comedia.

Por su parte, Mad Men se quedó con cuatro galardones en total entre los que figura el de Mejor guión en drama y Mejor drama del año. En tanto, como Mejor actor en drama fue elegido Bryan Cranston, mientras que el galardón a Mejor Actor Principal para Bryan Cranston y Mejor actor Secundario en drama fue para Erin Paul.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2010/08/100829_emmy_premios_mad_men_modern_family_mf.shtml
www.elpais.com/articulo/cultura/elpepucul/20100830elpepucul_5/Tes
www.elmundo.es/elmundo/2010/08/30/television/1283130680.html

- Publicidad -

Lo último