jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Obama visitó Nueva Orleans a cinco años del huracán Katrina que devastó la ciudad

Se dirigió a los pobladores de esa ciudad y les dijo: «mi gobierno va a luchar con ustedes hasta que el trabajo esté hecho». Críticas para la administración de George Bush.

Cinco años después del paso del huracán Katrina por la ciudad de Nueva Orleans el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitó el lugar y le prometió a los ciudadanos que estará con ellos hasta que finalicen los trabajos de reconstrucción. El huracán dejó la ciudad devastada y le causó la muerte a al menos 1.500 personas.

«En este quinto aniversario, he querido venir aquí y decirle a la gente de esta ciudad directamente: mi gobierno va a estar con ustedes y a luchar con ustedes hasta que el trabajo esté hecho», enfatizó el mandatario estadounidense. Al respecto, Obama destacó la capacidad de resistencia y recuperación de los ciudadanos quienes tuvieron que enfrentar las consecuencias de las inundaciones.

En tanto, el Presidente de EE.UU. también hizo hincapié en que «hoy, Nueva Orleans es una de las ciudades de más rápido crecimiento en EE.UU., con una gran oleada de nuevas pequeñas empresas».Por otra parte, también criticó al anterior gobierno de George Bush al considerar como «inadecuada» la respuesta al desastre natural que dio la administración de ese entonces.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/08/100829_nueva_orleans_katrina_aniversario_obama_lav.shtml
www.ambito.com/noticia.asp?id=539969
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-152249-2010-08-30.html

- Publicidad -

Lo último