jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Lidia Papaleo ratificó que vendió Papel Prensa bajo amenazas: ‘no estaba detenida, pero tampoco en libertad’

Señaló que la venta se produjo bajo la presión de Magnetto. Opinó acerca de los dichos de su cuñado Isidoro Graiver y de su hija María Sol.

La viuda de David Graiver –dueño de Papel Prensa hasta 1976-, Lidia Papaleo, complicó más aún la situación de los diarios Clarín y La Nación al afirmar que ambos periódicos le “robaron” la empresa “asociados con la dictadura”. Además agregó que vendió la compañía “bajo presión” de Héctor Magnetto, el CEO de Clarín.

Asimismo, subrayó que a su marido lo asesinaron “porque murió de la forma más estúpida, contra un cerro, con un avión al que no le andaba el altímetro”. En tanto, consideró que cuando la empresa fue vendida “Papel Prensa significaba tener el monopolio del papel en el país, si no era manejado correctamente, pero la intención de David no era la de un monopolio, y por eso la forma en que él distribuyó las acciones”.

Por otra parte, aseguró que su cuñado Isidoro Graiver “miente” cuando señala que no es verdad que ella se cruzó con Magnetto el pasado 2 de noviembre. También hubo mención a los dichos de su hija María Sol al remarcar que “yo tuve siempre la mejor relación con mi hija y cuando salí de estar presa puse todo lo necesario para recuperar el vínculo, pero hace tres años que decidió que no tenía más nada que ver conmigo y obviamente hay intereses atrás de los que no puedo hablar”.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-152258-2010-08-30.html
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2010/8/edicion_669/contenidos/noticia_5050.html
www.lavoz.com.ar/node/235127

- Publicidad -

Lo último