viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Argentina y Uruguay ponen en marcha el monitoreo ambiental a Botnia. Timerman pide tolerancia a Gualeguaychú

Ya se eligieron a los cuatro integrantes de la comisión científica que hará los controles. El canciller argentino pidió a los asambleístas que le den «una oportunidad al acuerdo».

Finalmente este lunes se pondrá en marcha el monitoreo conjunto de la Argentina y Uruguay sobre la pastera finlandesa Botnia y sobre todo el río Uruguay. Los responsables de dar comienzo a los controles serán los cancilleres Héctor Timerman y Luis Almagro, quienes se reunirán hoy en Montevideo.

Ambas partes ya han designado a los cuatro especialistas que encabezarán la comisión científica que hará los controles. Al respecto, por el lado uruguayo fueron elegidos Eugenio Lorenzo, presidente de la delegación de este país en la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), y al ex decano de la facultad de Química Alberto Nieto; mientras que la Argentina designó a Juan Carlos Colombo, quien integró la delegación nacional ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, y Guillermo Esteban Lyons, funcionario de la Secretaría de Ambiente de la Nación.

Por otra parte, Timerman les pidió a los asambleístas de Gualeguaychú tolerancia para que la Argentina y Uruguay puedan poner en marcha el plan de vigilancia ambiental. «Ojalá quienes quieren volver a cortar el puente y la ruta le den una oportunidad a los científicos de monitorear Botnia», consideró el canciller.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1299447
tiempo.elargentino.com/notas/comienza-monitoreo
www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=445645&idcat=9532&tipo=2

- Publicidad -

Lo último