jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Desde hoy, quitan el registro por pasar un semáforo en rojo. Comienzan controles a colectivos

La medida se iba a implementar desde ayer, pero como la ley se publicó un día después en el Boletín Oficial hoy entra en vigencia. Se controlará si los colectivos están debidamente habilitados y se le realizará tests de alcoholemia a los chóferes.

A partir de este martes el Gobierno de la Ciudad comenzará a implementar una de las nuevas medidas para controlar el tránsito: retendrá el registro de aquellos conductores que pasen el semáforo en rojo. Desde las 9 de hoy el Cuerpo de Agentes de Tránsito de la Ciudad desplegará 25 postas en toda la Capital Federal para llevar a cabo la medida.

Por su parte, los agentes también estarán acompañados por miembros de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). Estos agentes se encargarán de controlar si los colectivos que violen la luz roja están debidamente habilitados así como también se le realizará tests de alcoholemia a los chóferes de transporte público infractores.

Esta medida se suma a otras implementadas desde el pasado diciembre ya que también se retienen las licencias de quienes manejan sin cinturón, hablan por celular, conducen sin el seguro pago o de contramano y superan en más del 10 por ciento el límite de velocidad permitido.

Más información
www.clarin.com/ciudades/capital_federal/quitaran-registro-pasen-semaforo-rojo_0_326967406.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1299871
www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=545073

- Publicidad -

Lo último