viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

México: arrestan a Edgar ‘La Barbie’ Valdez, miembro del cártel de los Beltrán Leyva y uno de los ‘narcos’ más buscados del país

En junio de 2009 se había iniciado un operativo de inteligencia. El presidente de México, Felipe Calderón, celebró la detención.

La Policía mexicana consiguió detener en el municipio de Lermas ayer lunes a Edgar «La Barbie» Valdez Villareal. Se trata de uno de los narcotraficantes más buscados en ese país y uno de los líderes del cártel de los Beltrán Leyva.

Según informaron desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de México la detención de Valdez Villareal se produjo «tras un trabajo de inteligencia que inició en junio de 2009 y se desarrolló en diversos puntos del país». Este narcotraficante se convirtió en uno de los líderes del cártel de los Beltrán Leyva luego de la muerte de Arturo «El Barbas» Beltrán Leyva.

Valdez Villareal recibió el apodo de «La Barbie» debido a su piel clara y a sus ojos azules; además si bien operaba en México nació en Texas, Estados Unidos. Por otra parte, desde principios del pasado año la Procuraduría General de la República en México ofrecía una recompensa de unos 2,26 millones de dólares para aquellos que brindaran información útil para la detención del narcotraficante.

Más información
www.elmundo.es/america/2010/08/31/mexico/1283215010.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100831elpepuint_7/Tes
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/08/100830_0043_mexico_captura_narco_barbie_jg.shtml

- Publicidad -

Lo último