viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Argentina y Uruguay firmaron el acuerdo para el monitoreo de Botnia. Malestar en Gualeguaychú

En 60 días el comité científico deberá presentar su proyecto. Los asambleístas dicen que no se tomaron en cuenta ninguna de sus propuestas.

Tal como era de esperarse, ayer lunes el canciller argentino, Héctor Timerman, y su par uruguayo, Luis Almagro, firmaron el acuerdo para el monitoreo ambiental conjunto sobre Botnia y el Río Uruguay. El cuerpo estará compuesto por cuatro especialistas, dos elegidos por cada país.

El comité científico comenzará a operar el próximo jueves y en 60 días deberá presentar su proyecto. Luego de la reunión llevada a cabo en Montevideo, Timerman señaló que el acuerdo culmina «un proceso largo de un mito en el cuidado del medio ambiente y será motivo de elogios por parte de especialistas».

Por otra parte, los asambleístas de Gualeguaychú se mostraron disconformes con la medida ya que consideran que «hay muchas cosas que no están claras». Al respecto, el asambleísta Jorge Fritzler manifestó que «la disconformidad existe porque no se tomaron en cuenta ninguna de las propuestas que hicimos ante el pedido de la Cancillería».

Más información
tiempo.elargentino.com/notas/normalizamos-relacion-con-uruguay
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1299793
www.ambito.com/noticia.asp?id=540139

- Publicidad -

Lo último