viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

TV: comienza ‘Lo que el tiempo nos dejó’, un ciclo de unitarios sobre personajes de la historia argentina

Es una ficción basada en situaciones históricas pero que no son documentales. El capítulo de hoy mostrará los últimos días de Eva Perón.

Este miércoles a las 22.30 se estrenará por la pantalla de Telefe el unitario Lo que el tiempo nos dejó, una miniserie de seis capítulos que recorrerá distintas etapas de la historia argentina. La producción de Underground se realizó con el asesoramiento del historiador Felipe Pigna y hace hincapié en relatos de familias en conflicto y romances truncos.

El capítulo de hoy lleva como nombre «Mi mensaje» y relatará los últimos días de la vida de Eva Perón (Laura Novoa). Asimismo, el capítulo de este miércoles también será protagonizado por Vanesa González, Alejandro Awada y María Onetto; en tanto según explicaron desde Underground «El siguiente programa es una ficción basada en situaciones históricas, pero no documentales».

El segundo capítulo, «La caza del ángel», mostrará la fundación de las Madres de Plaza de Mayo, mientras que el tercer capítulo, «Los niños que escriben en el cielo», relatará la Guerra de Malvinas contada a través de los ojos de un alumno de primaria. Por su parte, la cuarta entrega, «La ley primera», cuenta La Noche de los Bastones Largos de 1966; el quinto capítulo trata sobre el romance entre Ada Falcón y Francisco Canaro, mientras que el último episodio contará el origen del movimiento anarquista en la Argentina.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/8-19137-2010-09-01.html
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2010/9/edicion_671/contenidos/noticia_5222.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1300028

- Publicidad -

Lo último