martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

A horas del inicio de las conversaciones de paz, matan a cuatro israelíes en Cisjordania. La policía palestina detiene a 150 miembros de Hamás

El grupo rebelde se adjudicó el ataque. Mañana se reúnen el primer ministro israelí y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina.

Cuatro israelíes fueron asesinados ayer en la ciudad de Hebrón, al sur de Cisjordania, cuando un hombre de origen palestino abrió fuego contra las víctimas en la carretera 60. El ataque se produjo en la previa al relanzamiento de las negociaciones de paz entre Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Por este incidente, la Policía de Palestina detuvo a 150 miembros de Hamás, ya que ese movimiento se adjudicó las cuatro muertes –dos hombres y dos mujeres-. Precisamente el grupo rebelde manifestó: «Hamas saluda la operación en Hebrón y considera que se trata de una reacción normal a los crímenes de la ocupación y una prueba del fracaso de la colaboración en materia de seguridad entre la Autoridad Nacional Palestina y los ocupantes contra la resistencia».

En tanto, mañana jueves en Washington, Estados Unidos, se dará inicio a las negociaciones de paz entre el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/08/100831_cisjordania_ataque_israel_palestina_jrg.shtml
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100901elpepiint_6/Tes
www.elmundo.es/elmundo/2010/09/01/internacional/1283327173.html

- Publicidad -

Lo último