martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Fuerte sudestada en el Rïo de la Plata provocó inundaciones en el Gran Buenos Aires. Hay 600 evacuados y sigue el alerta

Según el ministro de Ambiente porteño este tipo de inundaciones son inevitables hasta que se termine la obra del Maldonado. Ensenada, Berisso, Avellaneda y Quilmes los distritos más afectados.

Durante la jornada del miércoles se produjo una fuerte sudestada en el Río de la Plata con ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora lo que provocó inundaciones en distintas partes de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires. El cruce de la Avenida del Libertador y Dorrego se inundó así como frente al Hipódromo cientos de autos quedaron con el agua hasta la mitad.

En tanto, lugares como la bajada Dock Sud de la Autopista Buenos Aires-La Plata tuvo que ser cerrada producto de la gran acumulación de agua, mientras que también se aconsejó no transitar por el Puente Avellaneda. Según explicó el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, una inundación de este tipo es “inevitable” hasta que se termine la obra del Maldonado.

Por otra parte, en Defensa Civil informaron que unas 600 personas debieron ser evacuadas producto de las inundaciones. Los distritos bonaerenses más afectados fueron Ensenada, Berisso, Avellaneda y Quilmes; la Dirección Provincial de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social envió a cada uno de estos partidos unos 80 colchones, 70 frazadas, 100 pares de botas de goma, 1000 pañales y 1000 kilos de alimento fresco para ayudar a los damnificados.

Más información
www.clarin.com/ciudades/buenos_aires/sudestada-evacuados-GBA-problemas-Capital_0_328167272.html
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-152440-2010-09-02.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1300557

- Publicidad -

Lo último