viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Alumnos de colegios porteños marcharán hoy en distintas zonas de la ciudad reclamando mejoras edilicias

En cada uno de los cortes participarán las colegios de la zona. Los alumnos sostienen que si no se cumple con lo que les prometieron retomarán las tomas.

Los alumnos de los colegios secundarios que tomaron sus escuelas la semana pasada realizarán marchas en distintas zonas de la Capital Federal para reclamar por mejoras edilicias. Los lugares elegidos para manifestarse entre las 12 y 14 son las intersecciones de las calles Lacroze y Corrientes, Rivadavia y Acoyte, Callao y Rivadavia, Carabobo y Rivadavia, entre otros, y en cada uno de los cortes participarán los colegios de la zona.

Estas manifestaciones fueron decididas por el conjunto de los estudiantes luego de una reunión de la coordinadora secundaria. Por su parte, Jhonatan Ardura, del Centro de Estudiantes de la escuela técnica Cornelio Saavedra, señaló que el reclamo es porque «queremos una respuesta ya que no es cierto que las cosas se están haciendo, no hicieron nada».

En tanto, una de los cinco estudiantes que ingresaron ayer a la Legislatura, Ailen Pedernera, indicó que si no se cumplen con los compromisos asumidos por el Gobierno porteño retomarán las tomas de los colegios. Al respecto, manifestó que los cortes «los hacemos porque no es que suspendimos las tomas y no hacemos más nada, ya que estamos movilizados y expectantes a que se resuelva el tema».

Más información
tiempo.elargentino.com/notas/los-secundarios-cortaran-calles
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-152446-2010-09-02.html
www.ambito.com/noticia.asp?id=540824

- Publicidad -

Lo último