viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Comienza en EE.UU. el diálogo de paz entre Netanyahu y Abbas. Obama insta a Israel y Palestina a ‘aprovechar esta oportunidad’

Serán dos reuniones por separado que mantendrá cada uno de los líderes con Obama. Ambas partes mostraron intenciones de llegar a un acuerdo.

Este jueves en Washington, Estados Unidos, comenzarán las negociaciones de paz en Medio Oriente con dos reuniones. Por un lado el presidente estadounidense Barack Obama recibirá al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y por el otro mantendrá un encuentro con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas.

Obama apoyó la creación de un Estado palestino así como la retirada israelí de los territorios ocupadas en 1967 por lo que consideró que «debemos aprovechar esta oportunidad». El mandatario de los EE. UU. pronunció un discurso en el jardín de la Casa Blanca en el que explicó que su objetivo «es un acuerdo definitivo entre ambas partes que ponga fin a la ocupación iniciada en 1967 y que permita la creación de un Estado palestino democrático viable, que conviva en paz con un Estado judío de Israel y con el resto de vecinos».

En tanto, en una conferencia de prensa conjunta, el líder palestino se comprometió a trabajar sin descanso para llegar a un acuerdo. Por su parte, Netanyahu describió a Abbas como su «socio para la paz» a la vez que remarcó que no permitirá que los últimos hechos de violencia en Medio Oriente entorpezcan el camino hacia la paz.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100901elpepuint_3/Tes
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/09/100901_israel_palestina_obama_abbas_lav.shtml
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1300566

- Publicidad -

Lo último