jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

México: al menos 27 muertos en combate entre el Ejército y una banda de sicarios. Calderón llama a la unidad del país contra el ‘narco’

Se produjo en un rancho donde los delincuentes tenían secuestradas a tres personas. Según Calderón, el crimen organizado es «la principal amenaza» que tienen los mexicanos.

El Ejército de México desmanteló ayer jueves un campo de entrenamiento de sicarios ubicado en un rancho entre Ciudad Mier y Monterrey, luego de haberlo detectado a través de un reconocimiento aéreo. El operativo desató un tiroteo entre los dos grupos el cual finalizó con 27 delincuentes muertos y dos militares heridos.

Todo empezó cuando una patrulla del Ejército se acercó hasta el lugar y fue recibida con disparos. Una fuente explicó que en el rancho había tres personas secuestradas y que gracias al operativo se decomisaron 23 armas largas, 532 cartuchos, 19 vehículos y droga.

Por su parte, el presidente mexicano Felipe Calderón destacó ayer durante un discurso que el crimen organizado es «la principal amenaza para la paz y la libertad de los mexicanos». Asimismo, llamó a todos los ciudadanos de su país para que se unan en la lucha contra el narcotráfico.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/09/100903_mexico_muertos_tamaulipas_jrg.shtml
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100903elpepiint_6/Tes
www.elmundo.es/america/2010/09/03/mexico/1283471050.html

- Publicidad -

Lo último